miércoles, 13 de abril de 2016

BRÉCOL CON GUISANTES

¡Verduritas! Llevo unos días sin poner receta vegana, así que ya iba tocando. Este plato lo probé en una cafetería (“Luzada” en Villalba) y me encantó, y eso que últimamente no me estaba apeteciendo mucho el brécol. Aunque yo hice algunas modificaciones, como reducir el aceite y eliminar el huevo, sigue estando riquísimo.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de elaborar este plato? Lo único que me gustaría puntualizar es que no se debe cocer durante mucho tiempo el brécol, al igual que otras verduras y hortalizas, ya que a mayor tiempo de cocción, menos vitaminas. Lo ideal sería cocinarlas al vapor o dejarlas al dente.

Comenzamos…






Ingredientes
1 Brécol
Un puñado grande de guisantes
½ cebolla
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Sal (opcional)








Preparación
  1. Cocemos o cocinamos al vapor el brécol con los guisantes (yo emplee congelados), hasta que se pinchen fácilmente.
  2. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la añadimos a una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y la dejamos pochar a fuego muy lento (para que no se pegue).
  3. Cuando la cebolla esté blanda, apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce.
  4. Para emplatar, ponemos debajo el brécol y los guisantes, todo bien escurrido, y añadimos por encima la cebolla cocinada.


Y listo… un plato rápido y económico con un sabor muy intenso. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario