jueves, 2 de febrero de 2017

BROCHETAS DE PAVO A LA NARANJA

¡¡Hola!! ¿Cómo lleváis la semana? Yo estuve pensando mucho en las recetas jeje, ya tengo un buen listado de cosas que me gustaría probar. Por el momento siempre me van saliendo, es más, muchas veces ni pruebo a hacerlas antes de subirlas al blog, pero como salen bien la primera vez, las subo :) Este es el caso de las brochetas de pavo a la naranja de hoy.

Os animo a que vosotros también innovéis en la cocina y compartáis aquí vuestros resultados, cubriendo el cuestionario de dudas y respuestas que encontraréis a la derecha.
Además, si queréis ser los primeros en enteraros de las nuevas recetas, podéis introducir vuestro correo electrónico en ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!, y os llegará un correo con cada receta semanal.


Empecemos...

Ingredientes
  • Pechuga de pavo
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Espárragos verdes
  • Naranja
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Especias (pimienta negra, clavo, canela, comino)
  • Sal

Preparación
  1. Cortamos en tiras o cuadrados los filetes de pavo.
  2. Salamos y especiamos al gusto. En mi caso, añadí pimienta negra molida y unas especias especiales para carne, que contienen más pimienta negra, clavo, canela y comino. Os aconsejo emplear las mismas que yo, le dan al plato un sabor muy intenso.
  3. Exprimimos una naranja y vertemos el zumo sobre la carne ya sazonada.
  4. Dejamos reposar la carne media hora en la nevera, para que absorba los sabores.
  5. Cortamos la cebolla y el pimiento y reservamos.
  6. Colocamos todos nuestros ingredientes en un palo de brocheta: el pavo a la naranja, la cebolla, el pimiento y los espárragos verdes (no importa el orden).
  7. Calentamos una sartén o plancha con una cucharadilla de AOVE. Añadimos las brochetas, tapamos y hacemos a fuego medio-lento.  Es importante que regulemos la temperatura, en función del grosor del pollo; altas temperaturas podrían quemar la superficie y dejar crudo el interior.
En mi caso he acompañado las brochetas con una ensalada de lechuga y también me he comido la naranja :)

¿Qué os parece esta sencilla receta?

¡Nos vemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario