viernes, 17 de febrero de 2017

PAN INTEGRAL DE NUECES Y CHOCOLATE

¡¡Holaaaaa!! Os traigo una nueva videoreceta, esta vez, de un pan buenísimo de chocolate y nueces.

Los que me conocéis en persona, ya sabéis que no elimino nunca el pan de la dieta, es más, suelo recomendar un trozo en las comidas principales, ¡¡sobre todo en el desayuno!! Pero debe ser integral, ya que reduce los picos de glucosa, gracias a la fibra que contiene.

Con esta receta, nos aseguramos de que es 100% saludable :) Yo lo he hecho con chocolate y nueces, ideal para el desayuno y la merienda, pero podéis hacerlo sin ingredientes extra o con otros añadidos (especias, pasas, semillas de lino...).

Podéis ver la receta escrita debajo del vídeo:



Ingredientes
  • 300g de harina integral
  • 1 vaso de agua tibia
  • 8g de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de nueces
  • 2 onzas de chocolate puro (cortadas en trocitos)

Preparación
  1. Mezclamos la levadura con el agua tibia.
  2. En un bol, ponemos harina y añadimos sal. Hacemos un agujero en medio.
  3. Añadimos la mitad del agua con levadura y removemos bien, hasta que se forme una masa seca.
  4. Añadimos la otra mitad de agua con levadura y removemos hasta crear una masa homogénea.
  5. Amasamos durante unos minutos (yo emplee una amasadora, pero se puede hacer con las manos), hasta que la masa tome forma y se pueda manipular.
  6. Enharinamos y damos forma redonda a la masa.
  7. Dejamos reposar la masa una hora (tapada con un paño de cocina) para que aumente su tamaño.
  8. Añadimos las nueces y el chocolate y mezclamos de nuevo.
  9. Cortamos la masa del tamaño deseado para crear nuestros panes.
  10. Horneamos. En mi caso emplee 20-25 min para hacer los panes a 200ºC, pero depende del tamaño de los mismos. Como podéis observar, yo hice pequeños bollitos.
  11. Consumimos!!

Riquíiiiiisimoooooos!! Seguro que haré esta receta muchas veces más, porque me encantan de desayuno o para picar por la tarde.


Nos vemos la semana que viene con una receta escrita :)

2 comentarios:

  1. Suuper ricos!! Me encantan tus recetas de dulce, eres una crack! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Me alegra que sigas visitando el blog, tiempo después de haber cumplido tus objetivos. Un abrazo enorme!!

      Eliminar