miércoles, 1 de junio de 2016

LENTEJAS PICANTES

Después de varios meses sin subir una receta de lentejas, ya iba tocando. Las de hoy son un poco innovadoras pues llevan picante y están bastante especiadas, por lo que su sabor no se parece en nada al de las lentejas tradicionales.

Aunque me gusta mucho esta legumbre, últimamente no la estaba cocinando porque siempre me quedaba dura, pero tras asimilar que no tengo NADA de paciencia en la cocina, me decidí a comprarlas cocidas :)  Así que aquí os dejo mi sabrosa y rápida receta de lentejas.


Ingredientes
  • Un bote de lentejas cocidas
  • ½ cebolla roja
  • ¼ pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 1 guindilla verde (de las que viene en vinagre)
  • Comino (una cuchara de postre)
  • Canela (un aire)
  • Sal
  • Aceite



Preparación
  1. Ponemos a calentar una olla con un chorrito de aceite.
  2. Cortamos la cebolla, el pimiento  y el ajo en trozos pequeños y los añadimos a la olla (recordad que para evitar que se pegue, añadimos un chorrito de agua).
  3. Cuándo las hortalizas estén casi blandas, introducimos el tomate maduro y dejamos que forme una especie de salsa (si se nos secan las hortalizas, añadiremos más agua).
  4. Especiamos con comino, canela (muy poquita) y sal y añadimos la guindilla verde en trocitos. También le podéis añadir cayena en polvo si os gustan muy picantes o si no tenéis guindilla verde.
  5. Por último añadimos las lentejas bien lavadas y removemos durante 5 minutos.


¿A qué son muy fáciles de hacer? Ya solo queda que las probéis..mmm…


Recordad que en mi facebook: NutriPasos podéis encontrar artículos e información nutricional que os puede interesar J

¡Hasta el próximo miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario