miércoles, 27 de julio de 2016

HELADO EXPRÉS

En verano somos muchos los que queremos helados a todas horas, pero lo cierto es que tanto los artesanos como los industriales son ricos en azúcares y grasas, por lo que tenemos que decirles adiós si queremos continuar con nuestra alimentación saludable… Esto era antes de leer esta entrada, ya que veréis que con alimentos saludables, podemos crear un magnífico y refrescante helado exprés.

¿Por qué lo de exprés? Siempre que intentaba hacer helado en casa tardaba siglos en prepararlo y al final, siempre y repito, siempre, acababa con un superbloque de hielo con sabor… pero con esta receta solo tardarás unos minutos en conseguir tu helado.

¿Tenéis curiosidad en saber cómo se hace? Pues vamos allá…




Ingredientes
  • 1 plátano
  • 1 yogur natural (sin azúcar ni edulcorantes)
  • 1 puñado de nueces




Preparación
  1. Cortamos el plátano en rodajas, lo introducimos en el congelador. A su vez introducimos también un yogur entero (sin abrir) y dejamos que ambos se congelen durante al menos un par de horas. Podéis tener estos ingredientes siempre en el congelador, así siempre podréis llegar a casa y prepararos el helado exprés.
  2. Retiramos los ingredientes del congelador, eliminamos el recipiente del yogur y lo cortamos en trozos (no hace falta que sean pequeños).
  3. Trituramos el yogur, el plátano y las nueces con ayuda de una licuadora o batidora.
  4. El helado ya está listo, ¡apura a comértelo que se derrite rápido!


Podemos acompañar al plátano con otros ingredientes, pues es él el que aporta cremosidad a la receta 
Aunque también lo podéis sustituir por aguacate, otro alimento que no se congela de todo y por lo tanto queda con textura cremosa.

Espero que os guste, ya me contaréis las variaciones que hacéis con esta receta.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario